Este encargo consistía en dibujar dos personajes del conocido juego de rol llamado La Leyenda de los Cinco Anillos, con la particularidad que la ilustración resultante tuviera un acabado Ukiyo-E.

Al final de esta entrada podrás ver un vídeo del proceso de creación de este encargo.

 

  El Personaje

 Nanami Isawa, shugenja del clan Fénix, perdió a su hijo como pago por deudas de su propia familia. Un niño que nació de un matrimonio de conveniencia, donde nunca hubo amor. Pero que con su nacimiento las cosas cambiaron. La pérdida aún es insoportable, hasta para Akame, su esposo, quien en otra época había sido arrogante y cruel, ahora, redimido, se desploma ante su esposa jurándole lealtad como su yojimbo

  El Personaje

Nanami Isawa, shugenja del clan Fénix, perdió a su hijo como pago por deudas de su propia familia. Un niño que nació de un matrimonio de conveniencia, donde nunca hubo amor. Pero que con su nacimiento las cosas cambiaron. La pérdida aún es insoportable, hasta para Akame, su esposo, quien en otra época había sido arrogante y cruel, ahora, redimido, se desploma ante su esposa jurándole lealtad como su yojimbo. 

El cliente ya tuvo una idea preconcebida sobre la composición de la imagen. Era importante que Akame como ronin estuviera en posición sumisa frente a Nanami y ella en el centro de la sala, protagonizando la escena. Sería de noche y la luz de la luna iluminaría la sala.

Tras varios bocetos trabajando el esquema de composición, se decidió por este, ya que tendríamos a ambos personajes de cara al espectador y Nanami quedaría como protagonista de la imagen por ubicarse en el centro (a esto habría que decir que el otro personaje, al ser de mayor estatura que ella debería estar arrodillado para potenciar su sumisión y el protagonismo por parte de ella. 

 

Boceto de composición, esquema de color y elementos.

A %d blogueros les gusta esto: