Este encargo consistía en dibujar un personaje de un conocido juego de rol llamado La Leyenda de los Cinco Anillos, con la particularidad que la ilustración resultante tuviera un acabado Ukiyo-E.

Para poder realizar correctamente cualquier encargo, obviamente es necesario conocer la información relevante, algo que en este caso tuve de sobra, pero también es bueno, a parte de la recibida por el cliente, investigar tú mismo. Esto es muy importante ya que con esto generas un filtro personal.

 

  El Personaje

 Haruna Horiuchi, del clan Unicornio, fue entrenada como doncella de batalla por la familia Utaku.   Tiene un alto sentido del deber y la justicia. Su yegua Miyuki, que le salvó la vida ante una jauría de   lobos, se convirtió en su fiel compañera. Su arma es un Mai Chong. 

  El Personaje

Haruna Horiuchi, del clan Unicornio, fue entrenada como doncella de batalla por la familia Utaku. Tiene un alto sentido del deber y la justicia. Su yegua Miyuki, que le salvó la vida ante una jauría de lobos, se convirtió en su fiel compañera. Su arma es un Mai Chong. 

Bocetos de composición, esquema de color y elementos.

Era importante colocar la figura del caballo y el arma, ya que son dos conceptos muy significativos para el personaje. Por otro lado, el estandarte del clan así como el paisaje nevado nos ubican al personaje en el juego de rol y en su geografía. Por último, la presencia de los lobos es un rasgo distintivo en ella, ya que hace referencia a un acontecimiento de su pasado. 

En uno de los bocetos se contempló la idea de hacer referencia a Otaku Kamoto, una antigua guerrera que servía de inspiración para el personaje y que fue bendecida tras su muerte convirtiéndola en una constelación por su valor y actos heroicos.

Más abajo encontraréis cómo quedó el entintado y el trabajo final a color, además de los vídeos de ambos procesos.

A %d blogueros les gusta esto: