Seleccionar página
¿Reconoces el rostro de la muerte?

La historia relatada en el cómic El guantelete del infinito gira alrededor de la figura de la muerte. Desde la primera página la muerte campa a sus anchas por todo el universo Marvel, cobrándose las vidas de muchos de los personajes icónicos de la casa de las Ideas, que desaparecen sin apenas una respuesta lógica. Porque su desaparición es instantánea. Contemplamos esa lista de héroes en la pantalla del laboratorio de Reed Richards y comienzan las pesquisas.

Muy lejos de allí, el Titán Loco lo ha conseguido. Ha conseguido el poder suficiente para darle el mayor regalo que nadie pueda ofrecer a la muerte. Millones de almas, no sólo de héroes, sino de villanos y civiles a la par. Porque la muerte, al igual que la justicia, es ciega.

¿Reconoces tu propia calavera?

La amenaza del Titán Loco revolucionó el universo Marvel. La muerte se extiende de una forma antinatural, algo no está bien. Aquél o aquello que rige el cosmos ha sido usurpado y nuestros héroes, los que por gracia del azar han sobrevivido a la embestida cósmica ocasionado por un simple chasquido de dedos, buscarán respuesta a este acontecimiento. Y buscarán venganza.

Pero no solo eso. Hay que restablecer el orden caótico del cosmos.

 

 

¿Sabes quién decide por ti?

Tras conseguir las 6 gemas del infinito, epopeya narrada en el Thanos Quest, el cual recomiendo que le echéis un ojo. El villano da forma al arma más mortal del universo. La muerte está al alcance de su mano.

Así pues, Thanos, en todo su poder, alcanza la categoría de Dios. Todos recordamos el comienzo del cómic, aquella doble página con aquel mensaje esculpido en roca, para que cualquier raza del universo, de cualquier época, sepa, que Dios existe, y está loco.

Estas han sido mis reflexiones personales para esta ilustración. El guantelete del infinito es uno de mis cómics preferidos. Recuerdo que la primera vez que lo leí me dejó flipando gambas y siempre he querido crear una imagen que expresara lo que para mi significó.

Hace poco se estrenó en cines Vengadores: la guerra del infinito, dónde por fin, se cumplió el deseo de muchos fans. Ver a Thanos en la gran pantalla. Sin embargo, personalmente, no fue una experiencia muy satisfactoria, ya que, como hemos estado viendo en este post, para mi, la figura de Thanos va muy unida con la Muerte. En el film, tal y cómo yo extraigo del mismo, el Thanos que se muestra es un villano humanista. La película nos da a entender que el Titán Loco sacrifica a medio universo por control de natalidad, para asegurar un nuevo mañana…todo muy illuminati.

Aún está por caer la segunda parte, de modo que esperemos qué sorpresas nos tienen guardadas Marvel Stu… digo Walt Disney Studios Motion Pictures.

A %d blogueros les gusta esto: